hUQD5Obi_400x400

Administración de Fincas: ¿Qué es?, ¿Qué hacen?

El Administrador de Fincas es un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones. Para acceder al título, actualmente sólo hay dos fórmulas: la posesión de determinados títulos universitarios  superiores (Licenciados en Derecho, Económicas…), o aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento.

 

Funciones:

 

Corresponde al Administrador:

– Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

– Contabilizar y pagar facturas de la comunidad.

– Controlar los pagos y cobros de la comunidad y vecinos en general, de modo que se logre tener una contabilidad clara y con liquidez.

– Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

– Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

– Gestionar y acordar las mejores formas y términos de pago con los proveedores de la comunidad.

– Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

– Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

– Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

– Elaboración y entrega de certificados a propietarios.

– Archivar y custodiar la documentación de la comunidad relativa a un periodo de alrededor de 5 años naturales.

 

Campo de actuación:

 

El campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario, bien se trate de inmuebles rústicos o urbanos, en régimen de explotación directa, arrendamiento, propiedad horizontal o cualquier otro; así como la administración de cooperativas de viviendas y comunidades  de propietarios para la construcción de sus viviendas, centros comerciales, campos y  puertos deportivos, urbanizaciones con servicios, instalaciones y anejos comunes;  entidades colaboradoras de la gestión urbanística y, en general, cuantos cometidos   guarden relación con la administración de bienes inmuebles.

 

 

Entre los servicios que presta Aclunia Asesores está el de Administración de Fincas, así que si están interesados en estos servicios pónganse en contacto con nosotros a través de info@aclunia.es.