Ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria

Desde el 18 de enero al 18 de marzo está abierta la convocatoria de las ayudas incluidas en el Programa de desenvolvemento rural de Galicia 2014_2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento.

Estas ayudas tienen como finalidad mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización, así como facilitar la entrada de personas debidamente formadas en el sector agrario y, en particular la renovación generacional.

Líneas de ayuda

Las líneas de ayuda son las siguientes:

  1. Medida 4: inversiones en explotaciones agrícolas
    1. Submedida 4.1 Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas (planes de mejora en las explotaciones agrarias)
  2. Medida6: Desarrollo de explotaciones agrícolas empresariales.
    1. Submedida 6.1: Creación de empresas para agricultores jóvenes.
    2. Submedida 6.3: Creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Creación de empresas para agricultores jóvenes

Apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias

Creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones

Referencias legislativas

Consultar:

  • Orden de 23 de diciembre de 2015, por la que se convocan para el año 2016 las ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para los agricultores jóvenes y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (FEADER) en el marco del Programa de desarrollo rurar (PDR) Galicia 2014_2020.

  • Corrección de errores