work-2866381_960_720

Becas de formación de personas tituladas superiores universitarias en materia de financiación comunitaria de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación.

Han sido publicadas las bases que regulan la concesión de becas de formación práctica para personas tituladas superiores universitarias en materia de financiación comunitaria de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación.

El programa formativo tendrá una duración máxima de 12 meses y tendrá que ser obligatoriamente dentro del año 2018; siendo su desarrollo en la Fundación Galicia en Bruselas, pudiendo tener parte de la formación en las oficinas de Santiago de Compostela de Gain. Como viene siendo habitual, este tipo de becas será en régimen de concurrencia competitiva; teniendo como objeto que la persona becada adquiera conocimientos prácticos sobre políticas comunitarias relacionadas con la innovación y la investigación, incluyendo la revisión de los documentos, la identificación de las convocatorias, la elaboración de solicitudes y la gestión de los proyectos que sean concedidos en el periodo de disfrute de la beca.

 

Beneficiarios:

 

Serán beneficiarios los titulados superiores universitarios en materia de financiación comunitaria de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación.

Además de las obligaciones que indica la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, en su artículo 11 los beneficiarios tendrán las siguientes obligaciones:

  • Aceptar todos los términos de la resolución de la convocatoria.
  • Acreditar la disposición de un seguro de asistencia sanitaria, de accidentes y de repatriación en caso de accidente o enfermedad, con cobertura universal para las personas becarias destinadas en el exterior y vigencia por el periodo de duración de la beca, o bien acreditar, por cualquier medio admitido en el derecho, disponer de la cobertura.
  • Comenzar el disfrute de la beca dentro del plazo que se señala en cada caso y desarrollar su labor sin que ningún otro compromiso anterior o futuro lo impida o dificulte.
  • Mantener un comportamiento que en ningún caso implique un perjuicio para los intereses de la Xunta de Galicia ni para la imagen exterior de Galicia.
  • Facilitar toda la información que le sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Cuentas de Galicia.

 

Requisitos:

 

A la concesión de la citada beca podrán optar quienes reúnan los siguientes requisitos, en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la UE.
  • Ser natural de Galicia, ser hijo o hija de gallegos o acreditar residencia en Galicia desde antes de 1 de enero de 2015.
  • Estar en posesión de un título universitario de grado, licenciatura, ingeniaría o equivalente. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición en el momento del final del plazo de presentación de solicitudes, y haber finalizado los estudios con posterioridad a 31 de diciembre de 2010.
  • No haber disfrutado con anterioridad de otra beca de la Fundación Galicia Europa en anteriores convocatorias, excepto en el caso de que en la convocatoria del año anterior fuese llamado de la lista de reserva y hubiese disfrutado de la beca por un periodo de tiempo no superior a tres meses.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del objeto de esta beca.

 

Plazo de presentación:

 

Desde el 23 de noviembre de 2017 al 22 de diciembre de 2017

 

Documentación:

 

Normativa:

 

Orden de 6 de noviembre de 2017 por la que se autoriza a la Fundación Galicia Europa a conceder subvenciones y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para personas tituladas superiores universitarias en materia de financiación comunitaria de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación (DOG nº 221 do 21 de noviembre de 2017).

Anuncio de 16 de noviembre de 2017 por el que se convoca una beca de formación práctica para personas tituladas superiores universitarias en materia de financiación comunitaria de proyectos europeos en el ámbito de la innovación y la investigación (DOG nº 222 del 22 de noviembre de 2017).

 

Fase de solicitud:

 

Anexo II

Anexo V

 

Fase de instrucción:

 

Anexo III

Anexo IV