banner-909710_640

Constitución de S.R.L: Modelo de escritura pública en formato estandarizado

El pasado 13 de septiembre entró en vigor la Orden JUS/1840/2015, de 9 de septiembre, por la que se aprueba el modelo de escritura pública en formato estandarizado para la constitución de sociedades limitadas, mediante el documento único electrónico (DUE) y el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), así como la relación de actividades que pueden formar parte de su objeto social.

Dicha orden desarrolla el artículo 6 del Real Decreto 421/2015, de 29 de mayo, por el que se regulan los modelos de estatutos tipo y de escrituras públicas estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada, previstos en los artículos 15 y 16 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La finalidad de la citada orden no es otra que la de agilizar y simplificar el inicio de la actividad emprendedora y mejorar la competitividad de nuestro modelo económico, reduciendo los plazos de otorgamiento de escritura pública a 12 horas hábiles, y de calificación e inscripción en el Registro mercantil a 6 horas hábiles.

Contenido relevante:

  • Anexo I: Modelo estandarizado de escritura pública con campos codificados para la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada.
  • Anexo II: Relación de datos codificados correspondientes a la numeración situada en cada uno de los campos que figuran en el modelo estandarizado
  • Anexo III: Descripción del formato de Escritura Estandarizado mediante un esquema XSD, XML Schema Definition a rellenar por el notario.
  • Anexo IV: Relación de actividades que pueden integrar el objeto social por relación a las actividades y códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. El código o códigos a seleccionar deberá tener al menos dos dígitos. En caso de que el objeto social recoja más de una actividad se señalará la que ha de tener carácter principal, en cuyo caso se identificará con cuatro dígitos.

Asimismo, indicar que la citada norma deroga la Orden JUS/3185/2010, de 9 de diciembre, por la que se aprueban los estatutos tipo de las sociedades de responsabilidad limitada.

Somos Punto de Atención al Emprendedor, contacta con nosotros para cualquier información adicional.