macbook-926121_640

¿Qué es un PAE?

En los últimos días os comunicamos por nuestras redes sociales que Aclunia Asesores se había convertido en Punto de Atención al Emprendedor (PAE), y seguro que muchos de vosotros se preguntará: ¿qué es un PAE?

Un PAE  es una oficina, perteneciente a organismos públicos o privados, que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.


¿Qué funciones lleva a cabo un PAE privado?

– Presta al emprendedor información sobre las características de la sociedad que pretende constituir o si pretende constituirse como Empresario Individual.

– Inicia los trámites administrativos de constitución de la nueva empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

– Facilita información sobre ayudas, subvenciones, financiación, encuadre en la seguridad social, colaboración empresarial, investigación, etc.

– Reserva de la denominación social para la nueva empresa


En definitiva, un PAE da un asesoramiento integral al emprendedor desde el momento en que tiene la idea de crear una empresa; y desde la semana pasada Aclunia Asesores forma parte de la Red PAE para hacer dichas gestiones.

LogoPAE